Contrato de trabajo a distancia o teletrabajo

A raíz de mi artículo en colaboración con Economist&Jurist: “Particularidades del teletrabajo o trabajo a distancia”, y fruto de las últimas noticias (Expansión) que establecen que dentro de cuatro años, la mitad de los profesionales trabajará fuera de las oficinas, impulsando así una nueva gestión de la cultura corporativa,

adjunto un MODELO BÁSICO de Contrato de teletrabajo o trabajo a distancia.

Es cierto que en la actualidad, aunque cada vez menos, existe mucha desconfianza por el modelo de teletrabajo, esto es debido a la creencia de la disminución en el rendimiento. Sin embargo, debido a recientes estudios, es muy probable un aumento de la productividad. Esto se debe en gran medida a la flexibilidad de los horarios. Atendiendo a objetivos o proyectos, los empleados, con una debida organización, pueden aprovechar el tiempo de una forma más eficaz que si estuvieran regidos por horas fijas de trabajo.

De hecho, José Luís Sánchez, cofundador y CEO de la red social corporativa Social Shared se hace eco también de las previsiones de expertos del sector que aseguran que en 2020, 1 de cada 2 profesionales ya no trabajará en la oficina“Ir al trabajo ya no supone acudir a la oficina” y añade que estamos hablando incluso de “mucho más que teletrabajo”. La nueva forma de entender el desempeño profesional, que no tendrá que estar atado a un despacho fijo obligatoriamente “conllevará una nueva relación entre empleado y empleador que implicará muchas y nuevas oportunidades para ambas figuras”. Social Shared estimó, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un incremento en la misma de entre el 5% y el 25% en los que adoptaban el teletrabajo frente a los que acudían de forma presencial a sus oficinas.

“La mayor parte de los teletrabajadores afrontan proyectos con la colaboración de otros coworkers y lo hacen de forma más productiva que desarrollando el trabajo en la oficina”, apuntan desde la red social. “Dichos equipos suelen aprovechar mejor el trabajo: son más efectivos, flexibles y se relacionan de forma diferente.”

 

Muchas Gracias.

BORJA MEDÍN SUÁREZ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: