¿Por qué quieres cambiar de trabajo?

El 78% de los trabajadores españoles están descontentos con su trabajo, así lo establece el estudio: Índice de Felicidad Organizacional, realizado a seis países por Trabajando.com-Universia, People First y Reputación e Innovación. Por su parte, el estudio realizado por  Randstad Workmonitor dice que el 16% de los trabajadores descontentos están buscando activamente empleo.

Si ya tienes trabajo y estás buscando un nuevo puesto, ten en cuenta una serie de cuestiones a la hora de enfrentarte a una entrevista:

¿Por qué quieres cambiar de trabajo?

Enfatiza todas las razones positivas por las cuales quieres optar a un puesto en esa nueva organización. Haz referencia a todos esos aspectos del trabajo, de la cultura de la compañía y del empleo en sí que se corresponden con tus intereses y tus habilidades. Céntrate en tu potencial para que la conversación con el entrevistador se redirija hacia tus fortalezas y hazle ver todo lo que puedes aportar a la nueva empresa para no dar vueltas sobre tu actual experiencia laboral. De esta forma también muestras que has hecho los deberes al haber buscado información sobre la nueva empresa.

Resalta el hecho de que el cambio es para avanzar en tu carrera y por supuesto no critiques tu trabajo actual. Haz referencia a las mayores responsabilidades con las que deseas lidiar o que tus objetivos en tu recorrido profesional giran en torno a este nuevo puesto de trabajo.

Haz comentarios positivos sobre tu actual trabajo para que quede claro que solamente estás intentando mejorar tu situación profesional actual.

Evita comentarios negativos sobre tus jefes, salario o las horas trabajadas. Y enfatiza una vez más el lado positivo de las relaciones con clientes, compañeros, tareas, etc, de tu actual puesto de trabajo.

Puedes dar información extra al mostrar tu interés por trabajar más cerca de casa o en una empresa más grande, en la ciudad, etc. Pero deja bien claro que esto es algo secundario y que la principal motivación es el puesto solicitado en sí mismo. Puesto que tus habilidades, competencias y expectativas encajan a la perfección con esta posición.

Muchas Gracias.

Borja Medín Suárez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: