Barreras comerciales de la exportación

1. ¿Cuál es el código aduanero de mi producto?

En primer lugar será de gran ayuda acceder al sitio web de Export Helpdesk y, concretamente, a su sección de Estadísticas que contiene la herramienta “Buscar mi código de producto”, pues ofrece la posibilidad de hacer una búsqueda del código aduanero de los productos bien por código o por palabra clave.

Otra opción es el acceso al sitio web de TARIC de la Comisión Europea, que permite la exploración del código aduanero a través de todas las Secciones del Sistema Armonizado.

La última opción es el uso del sitio web de Xportalia, que incluye un acceso a todos los códigos aduaneros del Sistema Armonizado.

2. ¿Cómo puedo conocer las barreras aduaneras a la exportación de mi producto?

El sitio web Market Access Database promovido por la Comisión Europea y, concretamente a la sección Tariffs, permite conocer los aranceles de exportación desde la Unión Europea a cualquier país.

Otra alternativa es el uso de la herramienta Market Access Map, publicado por el Centro de Comercio Internacional (ITC) permite localizar y comparar aranceles aduaneros aplicados a un determinado producto en diferentes mercados, así como analizar medidas no arancelarias que afectan a exportadores y/o importadores. Dispone de opciones avanzadas que facilitan la comparación de escenarios de cambios para aranceles aplicados o consolidados y analizar tendencias de acceso a los mercados.

3. ¿Cómo puedo conocer las barreras no aduaneras a la exportación de mi producto?

El sitio web Market Access Database promovido por la Comisión Europea y, concretamente la sección Procedures and Formalities recoge información sobre las barreras de acceso no arancelarias que imponen los países no comunitarios a las exportaciones de la Unión Europea.

Una alternativa es la web Barreras en Mercados Exteriores publicada por la Secretaría de Estado de Comercio de España, en la que se exponen temas ligados con las barreras comerciales y relaciones bilaterales de España con terceros países.

Otra alternativa es el uso de la herramienta Standards Map, publicada por el Centro de Comercio Internacional y que facilita el acceso a las distintas barreras comerciales que se imponen en los mercados internacionales.

MUCHAS GRACIAS

BORJA MEDÍN SUÁREZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: