Venta multicanal online: Market Place

 

¿Qué es un Market Place?: es una plataforma de e-commerce donde se produce un encuentro entre compradores y varios vendedores en un entorno técnico y comercial único. Y por lo tanto una gran oportunidad para exponer nuestros productos en diferentes mercados.

En los últimos años se ha producido una gran evolución del sistema de venta online que enfrenta dos modelos distintos:

  • Web Storage: se produce un mayor control de la experiencia y se desarrolla la marca de tu empresa.
  • Market Place: cuenta con la ventaja de una mayor exposición de tus productos (Ebay tiene 155M de usuarios y Amazon 244M por poner dos ejemplos).

¿Sabías que Amazon e ICEX lanzaron una tienda online para exportar gastronomía española? “Un proyecto, explicaron, con el que pretenden apoyar el conocimiento de las marcas de gastronomía española en todo el mundo y ayudar a las pymes españolas de este sector a exportar sus productos a través de la venta online.  Las pymes españolas que venden sus productos en Amazon Marketplace, el programa que permite a cualquier empresa utilizar la web de la compañía como su canal de ventas online, duplicaron sus exportaciones en 2016 superando los 200 millones en ventas internacionales”. Lee la noticia completa aquí.

Pero el Market Place también funciona para anunciantes y bloggers. Por ejemplo Publisuites.com (puedes utilizar el siguiente enlace para darte de alta en Publisuites) se trata de un marketplace que pone en contacto a anunciantes que buscan conseguir audiencia y enlaces para sus negocios o comercios electrónicos, con editores, publishers o bloggers que buscan rentabilizar sus espacios publicitarios y publicaciones de manera alternativa a adsense, afiliados o bien los anunciantes directos que consiguen captar como patrocinadores.

Muchas Gracias,

Borja Medín Suárez.

Playa de San Jorge, Ferrol - Galicia (España)
Playa de San Jorge, Ferrol – Galicia (España)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close